DALLAS — Asegúrese de descargar la aplicación WFAA para el pronóstico más reciente y recibir alertas de nuestro equipo.
Estamos entrando lo que normalmente es la época más calurosa del año, ¡pero afortunadamente la Madre Naturaleza tiene otros planes!
Notas rápidas:
- Patrón inestable esta semana con posibilidades de lluvia diaria
- Temperaturas mas bajo de lo normal
- El calor típico del verano volverá la próxima semana
Temperaturas por debajo de lo normal
Aquí hay algunas buenas noticias y algo que le encantaría ver a mediados o finales de julio: no habrá temperaturas de 100° o más durante al menos una semana o más. Si bien ciertamente va a ver calor a veces, se espera que las temperaturas se mantengan por debajo de lo normal durante los próximos 7 días o más. Estamos entrando oficialmente los días (normalmente) más calurosos del año. La máxima temperatura normal para el martes sube a 97°, que es la más alta que vemos durante un año. El máximo normal comienza a bajar a partir del 15 de agosto.
Vuelven las posibilidades de lluvia
Todos los días de esta semana habrá lluvias y tormentas en algún lugar del norte de Texas y en la mayoría de las áreas habrá lluvias dispersas. En general, parece que la mayor cobertura de lluvia esta semana se producirá en el sur del norte de Texas, con una cobertura menor a lo largo del Red River.
Para finales del próximo fin de semana, la acumulación total será de entre 0.01 y 0.25" en el norte y 1-3" en el sur de lluvia. La amenaza de tormentas severas seguirá siendo baja, pero las fuertes lluvias podrían provocar amenazas de inundaciones aisladas.