DALLAS — Después de unos cuantos días de 100 grados, ¡incluso cerca de un récord! -- obtuvimos el descanso que pedimos en la forma de un sistema de lluvia que trajo precipitaciones récord.
Las fuertes lluvias torrenciales han avanzado, pero el nivel alto del agua permanece en lugares como ríos y arroyos.
Entonces, ¿significa esto oficialmente el final del calor de tres dígitos? No necesariamente, pero no aparecen temperaturas tan altas en nuestro pronóstico de 10 días.
Mientras tanto, ¿cómo se ve el resto del día y de la semana en términos de lluvia adicional?
Este fin de semana
La mayoría de los lugares estarán secos durante todo el fin de semana.
La alta humedad continúa con temperaturas cercanas o inferiores a lo normal. ¡Esto mantiene nuestro índice de calor en los 90, que es mucho mejor que los tres dígitos!
Es posible que haya lluvias irregulares o incluso una tormenta eléctrica o dos el viernes durante el pico de calor de la tarde, pero será mucho más probable que se pierdan que se golpeen. Si ve un chubasco o una tormenta pasajera en los próximos días, considérese afortunado.
El resto del fin de semana también será principalmente seco, con solo una probabilidad de algunas lluvias irregulares o tormentas principalmente el domingo durante las horas de la tarde. No canceles ningún plan de fin de semana, pero como siempre, mantén un ojo en el cielo.
La próxima semana parece que traerá una mejor oportunidad para que la lluvia dispersa regrese al área. Aunque las posibilidades son mayores, esta lluvia no se parece en NADA a lo que tuvimos a principios de esta semana.