DALLAS — In English: Severe storms likely in DFW Thursday: Timeline, risks and everything you need to know
Se espera que el jueves sea un día de clima activo en todo el norte de Texas, con tormentas severas y la posibilidad de tornados.
El potencial severo aumentará a el este de Dallas y Fort Worth. Y eso es mostrado por categorías de riesgo emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para el norte de Texas, con las áreas del oeste de la región bajo un riesgo de Categoría 1, gran parte de Dallas-Fort Worth bajo la Categoría 2 y 3, y las partes orientales de la región en la categoría 4 de riesgo.
Aquí está la perspectiva actual:
Como referencia, los niveles 1 y 2 son muy comunes aquí en el norte de Texas durante la temporada de clima severo. El riesgo de nivel 3 ciertamente no es desconocido, pero es menos común. Los riesgos de nivel 4 no son comunes y es posible que solo veamos uno o dos (si los hay) en un año determinado. Los niveles 5, que NO están en el pronóstico, son muy raros.
Pronóstico del jueves
El día comienza nublado y húmedo con algunas lluvias dispersas o una o dos tormentas. La amenaza severa será muy baja el jueves por la mañana, pero no es imposible ver algo de lluvia aquí o allá. El centro de Texas podría ver más tormentas aisladas fuertes a severas durante este tiempo. Con la amenaza de granizo.
Las mejores posibilidades de tormentas serán durante la tarde hasta la noche cuando un frente frío llege al norte de Texas.
Las tormentas se desarrollarán a lo largo de ese frente frío probablemente en algún lugar al oeste del área de DFW. Exactamente dónde todavía no está completamente seguro, pero probablemente entre Abilene y Fort Worth.
Esas tormentas luego formarán una línea y atravesarán el norte de Texas llegando a DFW entre las 4 p.m. a las 7 p. m.
Es posible ver algunas tormentas aisladas de fuertes a severas durante las primeras horas de la tarde, antes de que llegue la línea principal de tormentas.
¡Así que ponga atención!
La principal amenaza con esa línea de tormentas serán fuertes ráfagas de viento (60-70 mph) y granizo grande (del tamaño de una pelota de golf). Con una línea de tormentas, la amenaza de tornado ciertamente no es cero, pero es más baja que con tormentas individuales de tipo supercélula. Dentro de esa línea podría haber algunos tornados breves.
Las tormentas se moverán hacia el este y fuera del norte de Texas durante las horas de la noche, y el área se verá libre de tormentas para la medianoche.
Luego vienen los vientos
Las ráfagas de viento que sin tormentas durante la noche del jueves al viernes por la mañana podrían alcanzar las 50 MPH. Los vientos mejorarán durante la tarde. Esto traerá aire mucho más fresco al área para el viernes.