DALLAS —
Un aire ártico ha ido y venido. Finalmente superamos el punto de congelación, pero otra ráfaga de aire frío se dirige hacia nosotros.
Asegúrese de descargar la aplicación WFAA para el seguimiento del pronóstico más reciente y para recibir alertas de nuestro equipo.
Notas rápidas:
- Temperaturas más cálidas brevemente
- Más aire frío a finales de semana
- La lluvia, no la nieve, volverá la próxima semana
Temperaturas más cálidas brevemente
Las temperaturas serán "cálidas" esta semana. El jueves será más cálido y agradable con máximas más cercanas a lo normal. El jueves por la tarde llega otro fuerte frente frío que hace que las temperaturas vuelvan a ser frías ya el jueves por la noche.
Aire frío de finales de semana
Una segunda ráfaga de aire ártico llega a la zona desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana. Las temperaturas caerán muy por debajo de lo normal para enero. No hará tanto frío como a principios de semana y no durará tanto, pero hará frío. Las mínimas estarán entre los 20 y los 10 grados y la sensación térmica será aún más baja los viernes y sábados por la mañana. Es probable que las máximas se mantengan en los 30 grados el viernes y sábado.
La lluvia
Un patrón de lluvias se establece la próxima semana. Los vientos del sur ayudan a transportar la humedad desde el Golfo. Algunos sistemas se desplazarán sobre el norte de Texas la próxima semana, lo que significa que habrá posibilidades de lluvia todos los días, de lunes a viernes. La primera ronda avanza desde el domingo por la noche hasta el lunes, seguida de más rondas de lluvia los días siguientes. No habrá lluvias todos los días, pero parece que traerá totales de lluvia decentes. En general, partes del norte de Texas podrían recibir alrededor de dos pulgadas de lluvia la próxima semana.
Nota IMPORTANTE:
La semana siguiente no parece invernal, ya que la lluvia avanza cuando las temperaturas están por encima del punto de congelación.