DALLAS —
Este verano hemos alcanzado varios récords de altas temperaturas. ¡El calor no descansa en el norte de Texas! El pasado fin de semana fue el más caluroso del año y no hay mucho alivio.
Notas:
- La alerta de calor excesivo continúa para inicios de semana
- Aumenta el peligro de incendios esta semana
- Temperaturas máximas superiores a 100° durante el fin de semana
- Se espera poca o ninguna lluvia durante el fin de semana
Advertencia de calor... otra vez
Una aviso de calor excesivo está en efecto para todo el norte de Texas. Es probable que esto se extienda ya que las máximas temperaturas estarán muy por encima de los 100° durante la semana. Algunos lugares podrían ver que los valores del índice de calor subirán cerca de 110°.
¡Recuerde mantenerse fresco e hidratado si está al aire libre! Tome descansos frecuentes, use ropa ligera y protéjase de los rayos UV (el sol).
Después de tener temperaturas récord consecutivas el sábado y el domingo, es posible que haya más calor récord el lunes. Habrá posibilidades de algunos récords más hacia el fin de semana después de que las temperaturas bajen un par de grados el martes y el miércoles.
Advertencias por peligro de incendio
El peligro de incendios aumenta al comienzo de la semana. La mayor parte del norte de Texas estará bajo peligro de incendio "alto." Esto solo significa que el peligro de incendio es alto. Todos estos lugares están bajo prohibiciones de incendios al aire libre, así que respete esas prohibiciones. Además, tenga mucho cuidado con cualquier cosa que provoque chispas o llamas abiertas.
¿Por qué está pasando esto?
Por el domo de calor. Este es un término para un sistema de alta presión. Piense en una burbuja de aire que se hunde. Es una característica climática común durante los meses de verano. El aire que se hunde, se comprime a medida que desciende. Esto es lo que eleva nuestras temperaturas. El aire que se hunde también limita la formación de cualquier tipo de tormenta. No solo hace calor debajo de un domo de calor, también está seco.
¿Cambios?
Los modelos están insinuando un cambio... solo tenemos que esperar hasta principios de septiembre, si tenemos algo de suerte.