DALLAS — Asegúrese de descargar la aplicación WFAA para el pronóstico más reciente y recibir alertas de nuestro equipo.
El equinoccio de otoño ocurrió el domingo temprano y un frente frío el lunes por la mañana ayudó a que las temperaturas se sintieran más como otoño.
Esto es lo que se puede esperar en el Norte de Texas a medida que avanzamos hacia el otoño:
Notas rápidas:
- Tarde soleada y más seca después de las tormentas matutinas
- Temperaturas cercanas a lo normal durante toda esta semana
- Poca probabilidad de lluvia el viernes debido a la humedad tropical
Resto de esta semana: ¡han regresado las temperaturas más frescas!
Un frente frío ayudó a traer aire más seco y frío durante la segunda mitad de la semana. El frente contribuyó a provocar fuertes tormentas el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana. El aire más frío y seco se filtrará en el norte de Texas durante el resto de la semana.
Los vientos del norte persistirán durante el resto de la semana y el fin de semana. Esto ayudará a mantener baja la humedad con temperaturas por debajo de lo normal para esta época del año. Las temperaturas subirán ligeramente durante el fin de semana, pero en general deberían mantenerse cómodas.
Las mañanas estarán en los 60s y las máximas por la tarde en los 80s el resto de la semana hasta el fin de semana.
¿Probabilidades de lluvia?
No. Depende de lo que pase con el sistema tropical llamado Helene. Va a toquar tierra como un huracán el jueves por la noche en la costa del Golfo de Florida. Después de tocar tierra, se desplazará hacia el sudeste de EE. UU., lo que provocará una gran amenaza de inundaciones con fuertes vientos en Georgia. La humedad de Helene podría envolver un sistema de baja presión. Parte de esa humedad podría afectar nuestros condados del noreste el viernes. Eso aumentará nuestras posibilidades de lluvia o al menos traerá una capa de nubes adicional. De lo contrario, la semana y el fin de semana parecen permanecer mayoritariamente secos.