TEMPE, Ariz. — Hay una investigación en marcha en Tempe después de que una empleada de Wells Fargo muriera mientras estaba en el trabajo.
Una nueva cronología publicada por la policía sugiere que su cuerpo estuvo allí durante cuatro días antes de ser descubierto.
"Es realmente desgarrador y pienso: '¿Qué pasaría si me quedara sentado allí?'", dijo un trabajador.
"¿Nadie se daría cuenta?"
La policía de Tempe confirmó a 12News que el 16 de agosto, Denise Prudhomme, de 60 años, ingresó al trabajo en el edificio a las 7 a.m.
El 20 de agosto, la seguridad del edificio llamó a las autoridades después de encontrar a una empleada inconsciente. Los oficiales llegaron y confirmaron que Prudhomme estaba muerta.
Otro empleado que habló con 12News de forma anónima dijo que un colega encontró a Prudhomme muerta en su escritorio en un cubículo mientras caminaba por el edificio.
Según se informa, el cubículo de Prudhomme estaba en el tercer piso y lejos del pasillo principal.
Ese empleado dijo que varias personas percibieron un olor desagradable, pero lo atribuyeron a un problema de plomería.
Dijeron que si bien la mayoría de los empleados de la oficina de Wells Fargo trabajan de forma remota, el edificio cuenta con seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana y que alguien debería haber encontrado a Prudhomme antes.
"Esa es la parte que da miedo y la que inquieta", dijo el empleado. "Es negligencia en cierta medida".
La policía dice que no hay nada sospechoso en la muerte, pero aún no ha confirmado muchos detalles sobre la hora ni la forma en que murió.
El trabajador dijo que la falta de información por parte del banco ha sido especialmente frustrante.
Un portavoz de Wells Fargo publicó la siguiente declaración a 12News sobre el incidente:
“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestra colega en nuestra oficina de Tempe. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos durante este momento difícil. Los consejeros, a través de nuestro servicio de Consultoría de Asistencia al Empleado, están disponibles para apoyar a nuestros empleados. Estamos cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Tempe en su investigación y estaremos aquí para responder todas las preguntas futuras”.
Sin embargo, el empleado dijo que Wells Fargo necesita hacer más.
"Siento que no están siendo transparentes con nosotros y alguien tiene que reconocerlo", dijo el trabajador.
"Para la familia, lamento su pérdida. Lo siento porque estoy pensando en mi madre y mi suegra y en lo que hubiera pasado si les hubiera pasado eso a ellas".
Otro empleado dijo que su gerente directo abordó el incidente, ofreció servicios de asesoramiento y les dijo a los trabajadores que el edificio estaba completamente limpio.
La policía dijo que la investigación inicial no mostró ningún indicio de crimen. La Oficina de Investigaciones Criminales de la Policía de Tempe está trabajando con el médico forense del condado Maricopa para determinar la causa de la muerte.
Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español
Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:
iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android