FORT WORTH, Texas — Un total de 11 personas fueron baleadas resultando en tres muertes en el oeste de Fort Worth la noche del lunes, según informó la policía. La balacera se reportó en el vecindario Como alrededor de las 11:40 p.m. el 3 de julio en la intersección de la avenida Díaz y calle Horne.
El tiroteo tuvo lugar horas después de que el festival anual del vecindario, ComoFest, había terminado.
La policía dijo que varias personas que resultaron heridas en la balacera se encontraban en el estacionamiento cuando los oficiales llegaron. Se cree que 10 de las víctimas son adultos y uno es un menor.
Equipos de primeros auxilios en el lugar de los hechos dijeron que era difícil llegar hasta donde se encontraban las víctimas debido a que la gente todavía intentaba salir del área. Algunas personas fueron trasladadas al hospital en vehículos privados, otras en la ambulancia. La policía tuvo que llevar a una de las personas heridas hasta la ambulancia afuera del evento.
Este es el segundo tiroteo que acontece poco después del ComoFest.
En el 2021, la policía dijo que ocho personas resultaron heridas cerca de un lavado de carros en la calle Horne, pero nadie murió.
Lo que sabemos sobre las víctimas
Dos de las tres víctimas han sido identificadas.
Cynthia Santos de 22 años fue identificada por el médico forense del Condado Tarrant. Ella murió en el hospital Health Harris Methodist.
Mientras que Paul Willis de 18 años murió en el lugar de la balacera y fue identificado por familiares.
“Todos estábamos allí para ver los fuegos pirotécnicos, como siempre. Y luego se escucharon balazos”, compartió con WFAA Ka’Desha Weatherly la madre de Willis.
“Seguían refiriéndose a mi hijo como la víctima de 18 años. Su nombre es Paul”, dijo la madre.
Weatherly describió la caótica escena y que trató de encontrar a su hijo. Willis estaba con su hermano más chico y sus primos en la esquina de Horne y Houghton.
“Corrí para acá porque sabia que los niños se habían venido para acá”, describió. “Pasé por donde estaba mi hijo. Las niñas lo abrazaban llorando. Ni sabia que era mi bebé en el suelo”.
La madre de Willis dijo que el joven estaba disfrutando en familia de su día libre en el trabajo.
“Trabaja 80 horas a la semana. Mi hijo quería ser exitoso. Tenia su propio apartamento, su propio carro, era supervisor de un McDonald’s a los años. Acababa de recibir su licencia de electricista del estado. Se supone que esta no era la manera en la que las cosas debían pasar”, mencionó Weatherly.
“Mi familia tiene el corazón roto. Esto no debió de haber pasado”, agregó la madre.
La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, publicó una reacción en Twitter el lunes por la noche.
“Estoy devastada por la noticia de un tiroteo masivo en Fort Worth anoche. Se me parte el corazón por las víctimas, sus familiares y toda la comunidad de Como que trabaja para construir positivismo y celebración en su comunidad y nuestra ciudad”.
Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará cuando haya información disponible.