WASHINGTON — Se ha emitido un retiro de jugo de manzana debido a preocupación sobre posibles niveles dañinos de arsénico que se ha extendido a más de 133,000 cajas de jugos que se vendieron por dodo el país.
El retiro inicial se publicó a finales de agosto y únicamente cubría jugos de la marca “Great Value” que se vendieron en las tiendas Walmart e incluía menos de 10,000 cajas.
La reciente extinción del retiro eleva la cifra total de las cajas de los jugos de manzana en varios estados a 133,500. Los jugos se vendieron en varios supermercados y cadenas farmacéuticas como Aldi, BJs, Market Basket, Walgreens y Mercados Weis también fueron incluidos en la actualización del retiro.
El retiro incluye las marcas “Nice! 100% apple juice” y “Clover Valley 100% apple juice” entre otras.
Abajo encontrará la lista completa de los productos retirados al igual que en el sitio web de la FDA. Todos los productos se fabricaron en la empresa con base en Tampa, Florida, Refresco Beverage US Inc. La empresa optó por un retiro voluntario el 15 de agosto.
Lista de jugo de manzana retirado
Walmart: Botellas de plástico de 8 onzas en paquetes de 6 de la marca Great Value con fecha de caducidad del 26 y 27 de diciembre del 2024. Se vendió en tiendas Walmart en Alabama, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Ohio, Maine, Nueva York, Pennsylvania, Carolina del Sur y Virginia.
Jugo de manzana marca Great Value de 96oz Apple Juice con fecha con fecha de caducidad del 26, 27 y 28 de diciembre del 2024. Se vendió en las tiendas Walmart en Indiana, Ohio, Maine, Nueva York, Pennsylvania, Puerto Rico y Virginia.
Aldi: Aldi está rectirando botellas de plástico de 64oz de jugo de manzana marca Nature's Nectar 100% Apple Juice con fecha de caducidad del 26 de marzo del 2025, y 27 de marzo del 2025 con código UPC: 4099100036381. el jugo de manzana reitrado se vendio en tiendas Aldi en 16 estados: Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Oeste de Virginia y Wisconsin, según el comunicado de presna de Aldi U.S.
Walgreens: Botellas de jugo de manzana Nice! 100% de 64 onzas, con fecha de caducidad del 25 de marzo del 2025 que se vendieron en Florida, Georgia, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.
Key Food: Botellas de juego de manzana de 64 onzas de marca Urban Meadow 100% Apple Juice, on fecha de caducidad del 26 de marzo del 2025 que se vendieron en Pennsylvania.
BJ's Wholesale Club: Botellas de 96 onzas de jugo de manzana de marca Wellsley Farms 100% Apple Juice, con fecha de caducidad del 26 de march del 2025 y se vendió en tiernas en Florida, Massachusetts y Nueva Jersey.
Dollar General: Clover Valley 100% apple juice con fecha de caducidad del 25 de marzo del 2025 y se vendió en tiendas en Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Nueva York, Ohio y Carolina del Sur.
Weis: Jugo de manzana de 64 onzas marca Weis 100%, con fecha de caducidad del 25 de marzo del 2025 y se vendió en tiendas en Pennsylvania y Maryland.
Market Basket: Botellas de jugo de manzana concentrado de 64 onzas Market Basket 100% Apple Juice on fecha de caducidad del 25 de marzo del 2025 que se vendieron en Maine.
Lidl: Botellas de plástico de 64 onzas de marca Solevita 100% Apple Juice on fecha de caducidad del 25 de marzo del 2025 y se vendieron en Virginia.
Refresco Beverage US Inc es la empresa con base en Florida que optó por un retiro voluntario en Walmart de los paquetes de envases de jugo de 8 onzas luego de descubrir que los niveles de químicos contaminantes que excedían los estándares de la industria.
Según los Institutos Nacionales de Salud, el arsénico se encuentra en dos variedades, orgánico y no orgánico. Ambos se consideran tóxicos para los humanos. Debido a que se encontró naturalmente en productos como el arroz y manzanas, no se puede remover completamente del ambiente o del suministro de comida.
Se cree que el arsénico se encuentra en las manzanas que se venden en las tiendas de Estados Unidos de manera de arsénico no organizo, el cual puede ser más peligroso para los humanos y ha sido enlistado como cancerígeno.
Niveles poco elevados de cualquier forma del arsénico puede causar síntomas de vomito, dolor abdominal, diarrea, endurecimiento y calambres musculares.
Los niveles que se encontraron en los envases de jugo tienen son suficientemente bajos que la FDA no espera que cause consecuencias serias de salud.
La FDA no ha compartido reportes de posibles enfermedades asociadas con los retiros de los jugos de manzana.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lanzó el primer retiro bajo una clasificación más urgente el 23 de agosto, luego del anuncio original del 15 de agosto. La nueva clasificación dice que los productos afectados pudieran causar consecuencias adversas de salud temporal pero es poco probable que cause complicaciones medicas serias o irreversibles.